In: Uncategorized0

¿Qué es la responsabilidad social empresarial?

La responsabilidad social empresarial es el compromiso que hacen las empresas para contribuir al desarrollo humano sostenible, haciendo que las compañías estén un paso más adelante y no se beneficien solo ellos sino también todo el entorno por medio de la generación de empleos.

También es una filosofía de trabajo que suele estar incorporada en la visión de los negocios y que impacta de manera directa e inmediata la vida de los trabajadores y las comunidades, lo hace basándose en valores éticos, el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad apoyando así el desarrollo en ámbitos como el económico y la educación.

Se considera que una empresa es socialmente responsable cuando realiza actividades que conllevan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus empleados, no solo brindándoles trabajo o beneficios a ellos, sino incluyendo a sus familias y las comunidades locales de manera que se mejora la calidad de vida para la sociedad en general.

¿Cómo contribuye la responsabilidad social con la desigualdad social?

La desigualdad social es la condición por la cual las personas tienen un acceso inequitativo a recursos valorados, es decir las diferencias económico-sociales que hay entre las clases de la sociedad. En Colombia y específicamente en Cartagena, esta desigualdad está marcada por una creciente exclusión de las mayorías, por lo cual las empresas se ven con el compromiso y la necesidad de desarrollar herramientas para contribuir con la sociedad.

Discol es una empresa de la ciudad de Cartagena con años de experiencia en el estudio, diseño y construcción de obras civiles, gestión de cartera y servicios públicos; comprometida con el crecimiento de la ciudad, el país y el desarrollo humano y social de su entorno, por medio de la creación de políticas que contribuyan al mejoramiento del bienestar de todos los involucrados en sus procesos, y brindando estándares de seguridad y calidad para la ejecución efectiva de sus actividades.

Construyendo historias de éxito

Desde la creación de la compañía se han promovido valores y principios que van direccionados a ofrecer y contribuir con el bienestar integral de nuestros colaboradores, familia, comunidad y usuarios. Nuestro compromiso es ser portadores de desarrollo social teniendo como punto de partida nuestros empleados, que son el principal activo de nuestra empresa y que aportan vida a las áreas en las que nos desempeñamos.

De la mano de cada uno de ellos hemos liderado iniciativas de responsabilidad social empresarial para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, promoviendo la intervención oportuna en centros educativos, centros de salud, fundaciones y sectores locales menos favorecidos. Nuestras historias de éxito han sido gracias al trabajo en equipo, logrando en cada jornada la realización de los sueños de aquellas personas que ponen su confianza en nosotros.

En Discol trabajamos para transformar la realidad inequitativa en la que vivimos, en Discol
¡avanzamos juntos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat