Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in _menu_load_objects() (line 579 of /home/ssdiscolsas/discolsas.com/includes/menu.inc).

Política Integral

En DISCOL desarrollamos proyectos en las áreas de la Ingeniería Civil, Mecánica, eléctrica e hidráulica, apoyados en personal competente, procesos estandarizados y equipos en óptimas condiciones de funcionamiento. Estamos comprometidos con:

  • La satisfacción de nuestras partes interesadas, mediante el cumplimiento de sus requisitos y la gestión de los riesgos organizacionales.
  • La prevención de lesiones, enfermedades laborales y daño a la propiedad, mediante la identificación continúa de los peligros y el control de los riesgos prioritarios de seguridad y salud en el trabajo.
  • La prevención de la contaminación y la mitigación de los impactos negativos al ambiente y la sociedad, mediante el control de los aspectos ambientales significativos y el uso racional de los recursos naturales.
  • El mantenimiento y mejora continúa de nuestro sistema de gestión integral mediante el seguimiento y medición de los procesos y la asignación de los recursos necesarios.

Todo lo anterior enmarcando dentro del cumplimiento de los requisitos legales y de otra índole aplicables a nuestra organización, y de una actuación responsable con nuestros grupos de interés, que nos permitan la sostenibilidad del negocio en el tiempo.

OBJETIVOS

  1. Mejorar la satisfacción de nuestros clientes, mediante el cumplimiento de sus requisitos.
  2. Disminuir los índices de accidentalidad mediante el control de los riesgos prioritarios.
  3. Prevenir la ocurrencia de enfermedades laborales mediante la implementación de los programas de vigilancia epidemiológicos  y el fomento de hábitos de vida saludable
  4. Prevenir la contaminación y mitigar los impactos ambientales, mediante el control y el uso racional de los recursos.
  5. Mejorar continuamente el sistema de gestión integral mediante el seguimiento y la medición de los procesos y la asignación de recursos
  6. Cumplir con la reglamentación legal y de otra índole aplicable  a nuestra organización.
  7. Cumplir con las actividades de nuestro programa de responsabilidad social orientadas a la satisfacción de nuestros grupos de interés
  8. Mejorar los márgenes de rentabilidad de nuestros proyectos mediante el control de los mismos y el manejo eficiente de los recursos.

POLÍTICA DE ALCOHOL Y DROGAS

DISCOL, ha definido y establecido una política de No alcohol, No drogas y No fumadores, para prevenir, mejorar, conservar y preservar el bienestar de todas las personas que permita un adecuado desempeño y competitividad de la compañía, así como el fomento de estilos de vida saludables.

Esta política establece mantener lugares de trabajo óptimos que permitan alcanzar los más altos estándares en seguridad y productividad. La empresa es consciente que el alcoholismo, la drogadicción, el tabaquismo y el uso de sustancias alucinógenas y enervantes por parte de los funcionarios tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño y afectan considerablemente la salud seguridad eficiencia y productividad de los empleados y de la empresa en general.

La indebida utilización de medicamentos formulados, posesión, distribución y venta de drogas no recetadas o de sustancias alucinógenas y enervantes en el desarrollo del trabajo, dentro de las instalaciones u operación de motos y vehículos esta estrictamente prohibido. Así mismo, se prohíbe:

  • la posesión, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones o cada de sus centros de trabajo, durante la prestación de servicios, no está permitido.
  • Presentarse a trabajar bajo el efecto del alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas y enervantes o que crean dependencia, está estrictamente prohibido.
  • Se prohíbe fumar en el desarrollo de los trabajos dentro de las instalaciones, centros de trabajo o en la operación de vehículos y motos.

La empresa ha designado los recursos humanos y financieros necesarios para dar cumplimiento a esta política y espera por su parte la colaboración de todas las personas, participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación.